Mas de mil Chihuahuenses pagaron 15 mil pesos por vacuna falsa; versión

Mas de mil Chihuahuenses pagaron 15 mil pesos por vacuna falsa; versión

14/05/2021

502569

Chihuahua. – Más de mil Chihuahuenses pagaron 15 mil pesos por vacunarse con un contenido que desconocían era falso contra el Covid 19; ya que no desarrollaron anticuerpos tras la vacuna.

Existe la versión de que un buen número de personas se vieron estafadas tras querer vacunarse contra el Covid 19, luego de la recomendación de un supuesto medico que conseguía las vacunas en Estados Unidos.

Más de mil Chihuahuenses accedieron a invertir en la supuesta vacuna para poder ser inmunizados, sin embargo; tras hacerse pruebas luego de ser vacunados; ninguno tenía anticuerpos contra el coronavirus.

Entre los afectados se encuentran familias completas, empresarios e incluso algunos funcionarios de gobierno.

Los afectados presuntamente son originarios de los municipios de Chihuahua; Cuauhtémoc; Parral; Delicias y ciudad Juárez

Las supuestas dosis con un costo de 15 mil pesos, se consiguieron en Estados Unidos por un presunto medico de apellido Favela, sin embargo; ni siquiera se verificó que se tratara de alguna marca reconocida.

Todos se aplicaron la vacuna confiando en su efectividad, sin embargo; se desconoce hasta el momento que liquido les haya sido inyectado, toda vez que no desarrollaron anticuerpos para la enfermedad.

Las personas afectadas actuaron con fe en la vacuna; aun y cuando el Gobierno Federal ha dicho en varias ocasiones que la vacuna no está disponible para el sector privado.

La información trasciende de uno de los afectados para el medio “El Diario de Chihuahua”, omitiendo sus generales para evitar señalamientos.

Se desconoce si procederán legalmente contra quien resulte responsable, pues se trata de una considerable cantidad de dinero pagado por vacunas falsas; sin embargo; ninguno a mostrado un posicionamiento oficial al respecto.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los vacunados presente algún efecto secundario por el liquido inyectado.

Puedes leer: Explotó paletería dejando tres mujeres lesionadas

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *