Mesa técnica decidirá si se brinda protección a Corral al término de su mandato

Mesa técnica decidirá si se brinda protección a Corral al término de su mandato

16/07/2021

555928

Chihuahua. – Una mesa técnica del Congreso del Estado decidirá si se le brinda protección a Corral al termino de su mandato; se debe contemplar desde un punto de vista técnico y no político; concuerdan legisladores.

La iniciativa del estado pretende que se le otorguen guardias de seguridad al gobernador saliente, al secretario de Seguridad, al Fiscal General y al Secretario General de Gobierno, tras culminar sus gestiones al termino de la administración; hasta por cuatro años más.

La Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó la integración de una mesa técnica para que analice y determine desde un punto de vista técnica, y no político, la iniciativa enviada a los legisladores.

La presidenta de la comisión, Georgina Bujanda Ríos, dijo que es importante que este tema no se personalice y se analice como una ley general; por lo que es importante que asesores y expertos determinen la forma en la que se puede legislar y regular la protección de los exfuncionarios; considerando el riesgo al que se enfrentan.

Asimismo, la legisladora comentó que es necesario que en esta mesa técnica se determine si la iniciativa debe contemplar la evaluación de riesgo y en este sentido; determinar el tiempo en el que se podrá prestar los servicios de los elementos de seguridad del estado; para asignarlos a la protección de los funcionarios que se encuentren en peligro, por sus funciones al frente de la administración estatal.

La comisión también precisó que es importante que se contemple al nuevo gobierno; debido a que está a días de entrar en funciones y podría ya tener planteamientos para estos efectos; referente a los cambios a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para fortalecer el sistema de seguridad pública.

Puedes leer también: Hay 75 nuevos casos de Covid en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *