Nuevo rescate de migrantes en ciudad Juárez

Nuevo rescate de migrantes en ciudad Juárez

22/07/2021

561490

Chihuahua. –  Rescataron a 16 migrantes que estaban encerrados en una vivienda de Ciudad Juárez; el nuevo rescate permitió liberar a las personas luego de una denuncia ciudadana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un nuevo rescate de migrantes; en esta ocasión se trató de 16 personas que se encontraban en condiciones deplorables.

El aseguramiento se dio en un inmueble ubicado en la colonia Loma Blanca; según se informó a través de un comunicado de prensa.

Agentes municipales de Seguridad Pública, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerradas en condiciones insalubres en una vivienda.

En ese lugar se localizaron a 16 personas, una mujer y 15 hombres originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador; mismos que manifestaron que se encontraban en dicha vivienda, ya que estaban esperando ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los migrantes se llevaron al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, que se encuentra habilitado como albergue para migrantes; en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Cabe mencionar que durante el presente año se ha realizado el rescate humanitario de mil 365 migrantes tan solo en ciudad Juárez.

Puedes leer también: Rescataron otros 39 migrantes en Juárez; galería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *