Obligó a su pareja a realizar trabajos forzados

Obligó a su pareja a realizar trabajos forzados

19/07/2021

558705

Chihuahua. – Obligó a su pareja a realizar trabajos forzados; además la violentaba físicamente para obligarla a trabajar largas jornadas en la cosecha; deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua; procesó penalmente a un sujeto por el delito de trata de personas; Obligó a su pareja a realizar trabajos forzados en la localidad de Pito Real, Municipio de Bocoyna.

El hombre se identificó como Leocadio Enrique P. E.; mismo que deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva; el Ministerio Público contará con dos meses más para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con autoridades, la denunciante se presentó ante el Ministerio Público de la localidad de Creel, Bocoyna; para denunciar a su pareja sentimental inicialmente por el delito de violencia familiar.

Luego de evaluar el riesgo en el que estaba la mujer riesgo, el Ministerio Público detectó la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados; de inmediato se dio aviso a la Unidad de Investigación de Trata de Personas quienes investigaron el caso.

De acuerdo con los resultados, el procesado violentaba físicamente a la víctima para obligarla a trabajar largas jornadas en la cosecha; una vez que se integraron suficientes elementos de prueba, se solicitó una orden de aprehensión.

El hombre quedó detenido el pasado 06 de julio por elementos de la AEI zona norte; quienes se trasladaron a la Sierra Madre Occidental para realizar la detención del imputado.

Tras una audiencia; un Juez encargado del caso encontró suficientes elementos para vincularlo a proceso penal por los hechos que se le imputan; razón por la que deberá permanecer en prisión.

Puedes leer también: Lo navajearon para asaltarlo afuera de un Oxxo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *