Policía quedó vinculado a proceso por homicidio

Policía quedó vinculado a proceso por homicidio

20/04/2021

483265

Chihuahua. – En Chihuahua; un policía quedó vinculado a proceso por homicidio, por hechos ocurridos en julio del 2020 en la colonia Cerro de la Cruz.

De acuerdo con investigaciones, el presunto responsable de homicidio cometió el delito el 20 de julio del año 2020, tras planear la muerte de una persona en compañía de otros sujetos.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la presunta participación del policía municipal Mauro M. B., en el delito de Homicidio Calificado, por el cual se le dictó auto de vinculación a proceso.

Las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, establecieron su presunta participación en los hechos donde murió una persona.

El 20 de julio del año 2020, el acusado en compañía de diversas personas planeó privar de la vida a la víctima, para lo cual, lo citaron en la intersección de las calles 60 ½ y Méndez de la colonia Cerro de la Cruz.

Una vez que la víctima llegó al citado lugar, lo subieron mediante amenazas a un vehículo y lo trasladaron hasta el periférico R. Almada de la colonia Valle de la Madrid.

Ya en ese lugar, lo bajaron y le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.

El trabajo realizado por un equipo multidisciplinario fue relevante para establecer la identidad del imputado Mauro M. B., como uno de los implicados en los citados hechos.

Tras las investigaciones, se le detuvo mediante una orden de aprehensión.

Una vez analizado lo expuesto por el Ministerio Público, un Juez resolvió iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor, bajo prisión preventiva.

El policía quedó vinculado al proceso como presunto por este delito.

Puedes leer también: Desnutridos y con llagas aseguran a dos niños; detienen a sus padres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *