Local

A ser solidarios con la Sierra Tarahumara, el exhorto de Alma Portillo

17/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

A ser solidarios con la Sierra Tarahumara, el exhorto de Alma Portillo

Local | 17/06/2021 - Hace 3 años
A ser solidarios con la Sierra Tarahumara, el exhorto de Alma Portillo

Parral, Chihuahua.- AlmaPortillo, síndica electa de Parral, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en solidaridad con quienes se ven afectados por la contigencia forestal.

La licenciada expresó que los brigadistas y la población de la Sierra necesitan del apoyo ciudadano para enfrentar el fuego, «más de 700 personas están arriesgando su vida al tratar de sofocar las llamas, con equipos deficientes y bajo la carencia de insumos básicos», manifestó.

Infórmate sobre: Fuerte volcadura en Delicias – Meoqui deja a una mujer de 65 años lesionada

Asimismo, Portillo declaró que la falta de lluvia ha agravado la situación, poniendo en riesgo a miles de familias que viven en la región. Por lo anterior exhortó a actuar con prontitud y solidarizarse con los hermanos en desgracia.

En este sentido, luego de aportar su donación al centro de acopio instalado en el DIF Municipal, a cargo de la señora Sol Sánchez de Lozoya, invitó a los parralenses para que hagan lo propio y contribuyan con el rescate del ecosistema serrano, así como con la seguridad de quienes se dedican a apagar el fuego y las familias que habitan esas latitudes.

De tal manera, indicó que urgen en los diferentes centros de acopio de la ciudad, insumos como: agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines de primeros auxilios y diversas herramentas (palas, talachos, rastrillos, serruchos, entre otros).

Finalmente, Alma Portillo agradeció a los ciudadanos que ya contribuyeron con la causa y reiteró la invitación a quienes todavía no han acudido a los diferentes centros de acopio, mismos que informó, se localizan particularmente en el DIF Municipal y en la Plaza Principal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram