Alerta FGE por fraude a nombre de empresa refresquera

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años
Alerta FGE por fraude a nombre de empresa refresquera

Chihuahua, Chih.- La FGE alerta sobre un fraude que argumenta que una empresa refresquera tiene un fondo de bienestar de 200 mil pesos.

Una vez que se abre el enlace malicioso, dice que la persona fue “seleccionada para una encuesta y que sólo se tiene un minuto”, aunado a un cronómetro.

Infórmate sobre: Implementarán filtro de vigilancia permanente en la carretera Parral a Jiménez

Este es inútil y sólo se instrumenta para presionar a la gente a avanzar en la encuesta falsa.

Analistas refieren que todos los enlaces que nos lleguen vía Whatsapp o Facebook a nombre de sorteos, premios, promociones, aniversarios de las marcas, son engañosos.

Pero basta con ver el enlace, la dirección por si misma, es una mezcla de dominios que no tienen coherencia y oficialidad, refieren.

La finalidad de las y los ciberdelincuentes es robar información de las víctimas, como datos personales.

Este fraude es una modalidad de Phishing, mismo que consiste en hacerse pasar por alguna institución financiera, gubernamental, oficial o marca comercial.

Se hace mediante correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea o chats, donde se solicitan datos de cuentas bancarias, donde refiere que existe un problema en dichos datos y es necesario rectificarlos.

En caso de recibir algún mensaje o publicación en este sentido, puede reportar dichos enlaces a [email protected] y a pasaeldato.gob.mx
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram