Nota Roja

Aún faltan 2 policías estatales por detener por el robo a joven

04/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Aún faltan 2 policías estatales por detener por el robo a joven

Nota Roja | 04/06/2020 - Hace 4 años
Aún faltan 2 policías estatales por detener por el robo a joven

Chihuahua. – Falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión de policías estatales involucrados en el robo a un joven en Ciudad Juárez.

Javier Corral Jurado, Gobernador del estado señaló que por dicho delito ya fueron capturados otros nueve agentes.

El fiscal general del Estado explicó que la detención de estos policías surgió de una denuncia ciudadana efectuada por un joven menor de edad que señaló que el pasado 30 de enero de 2020, cuando los servidores públicos a bordo de al menos tres unidades oficiales, lo obligaron a subir a uno de los vehículos, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez.

También te puede interesar: Instalan planta de osmosis inversa en catedral, Guadalupe y Calvo

Una vez en el lugar, los imputados, se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimentos de automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford, 2011, arena, que se encontraba en el domicilio; trasladando al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

Así fue que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, logró la detención de nueve de los 11 elementos que intervinieron en los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, detalló que la detención de ocho agentes se logró durante un pase de lista en Ciudad Juárez y el noveno fue aprehendido en la capital para luego ser trasladado a la frontera.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram