Nota Roja

Cerraron 48 negocios en Juárez por abrir y no ser esenciales

13/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Cerraron 48 negocios en Juárez por abrir y no ser esenciales

Nota Roja | 13/11/2020 - Hace 3 años
Cerraron 48 negocios en Juárez por abrir y no ser esenciales

Juárez, Chihuahua.- Cerraron en Ciudad Juárez un total de 48 negocios por tener abierto durante la contingencia por Covid-19 a pesar de no ser esenciales.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades estatales como son Coespris, Protección Civil y Gobernación Estatal, quienes se encuentran realizando los operativos de supervisión de negocios de diferentes ramos.

Infórmate sobre: Lo detienen por hostigamiento sexual contra niña de 11 años en Chihuahua

Dichas dependencias, actualmente se encuentran verificando que cumplan con el decreto emitido por Gobierno del Estado, para prevenir contagios de COVID-19.

Estos operativos se realizaron en diversos puntos de la ciudad en donde se visitaron un total de 83 establecimientos, siendo 48 de ellos cerrados ya que no cumplen con las especificaciones del semáforo rojo.

Ante esto, se les colocó un engomado por parte del personal de la Coespris, con la leyenda “Actividad no Esencial” como puestos de segundas, barberías, zapaterías, dulcerías, negocios de comida rápida, centros deportivos, gimnasios, estéticas, barberías, estudios fotográficos, pastelerías y negocios de venta de accesorios telefónicos.

En la misma supervisión se desalojaron a 214 personas que permanecían en los diferentes establecimientos entre clientes y transeúntes esto al encontrarse en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado.

Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera aleatoria y sorpresiva durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram