• Se detectó una fosa con restos en su interior.
• Los restos serán analizados para verificar si están relacionados con algún caso vigente de desaparición.
Durante un trabajo de rastreo prospectivo, la Comisión de Búsqueda en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizaron fragmentos al parecer de origen humano en una brecha que conduce al poblado de Arenales en el Municipio de Jiménez.
El operativo se inició con una inspección aérea, en la que se detectaron variaciones en la superficie que posteriormente se revisaron a través de pozos de sondeo, dando positivo a la presencia de restos presuntamente de origen humano.
También te puede interesarEn las últimas 24 horas, registran 17 mil 546 contagios de Covid-19 en México
La escena fue procesada por especialistas en trabajo de criminalística de campo y un antropólogo físico adscritos a la Comisión, quienes aseguraron algunos fragmentos más que se localizaron en superficie.
La evidencia, fue trasladada al laboratorio forense para su procesamiento a través de ADN con el fin de verificar si presentan alguna coincidencia con algún caso vigente de desaparición.
Cabe mencionar, que la Comisión de Búsqueda continuará con los trabajos en la zona, en el objeto de identificar más puntos susceptibles de intervención.