Chihuahua, Chih.- Dan a conocer nombres de involucrados dentro de la “Nómina secreta”, tras reanudarse la audiencia contra la candidata a la gubernatura de Chihuahua Maru Campos.
Lo anterior luego de reanudar la audiencia contra Maru Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa Ramírez, dentro de la causa penal 2821/2020.
Infórmate sobre: Choca contra 3 vehículos en pleno centro de la ciudad
El Ministerio Público reveló algunos de los nombres que supuestamente formaron parte de la nómina secreta de César Duarte.
De acuerdo con la Fiscalía, los 3 imputados fueron algunos de los beneficiarios de esta nómina, al recibir distintas cantidades de dinero, siendo el delito de cohecho.
En el listado aparecen personas como Armando Cabada, Cristopher James Barousse, Gloria Isabel Barousse, Cruz Pérez Cuéllar, María Guadalupe Aragón Castillo, Pavel Aguilar.
Así como, Rodrigo de la Rosa Ramírez, María Ávila Serna, Carlos Hermosillo Arteaga, Javier Contreras Orozco, Jorge Vélez, Octavio Acosta Maldonado, César Martínez Acosta.
También se señala a personal de la CNC, Santiago Moreira Valles, Unión Ganadera División del Norte, Gerardo Villegas Madriles y el despacho del ejecutivo, entre otros.
La parte acusadora puntualizó que todas las aportaciones hechas mediante esta “nómina secreta” se destinaron al PRI Estatal.
A particulares, políticos, clérigos, periodistas, luchadores sociales, diputados, senadores, a actos de proselitismo político, actos de precampaña y campaña.
Además del hermano del ex gobernador, a la llamada Operación MFB, a líderes sindicales, a líderes de partidos políticos, a directores de diarios y periódicos.
A operadores políticos, a pagos no justificados al Despacho del Ejecutivo, a la compra indebida de dólares a aportaciones indebidas a la Unión Ganadera Regional del Norte.
El total de entradas y salidas, señaló el Ministerio Público, fue de 473 millones 112 mil 497 pesos, de los cuales 352 millones 717 mil 286 pesos se entregaron entre 2012 y 2013 y otros 120 millones 397 mil 211 pesos se erogaron indebidamente entre 2014 y 2015.
Además, se hicieron entregas indebids al Despacho de Ejecutivo por más de 70 millones de pesos, para dar un total de 542 millones 365 mil 800 pesos.