Local

Detiene AEI a dos mujeres por el secuestro de nueve extranjeros

01/05/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Detiene AEI a dos mujeres por el secuestro de nueve extranjeros

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Detiene AEI a dos mujeres por el secuestro de nueve extranjeros

Juárez, Chihuahua.- Detienen la Fiscalía a 2 mujeres y rescatan a 9 extranjeros que estaban secuestrados en ciudad Juárez; los tenían en una casa de seguridad.

La movilización policiaca se registró este jueves, en el seguimiento a los indicios de que tenían privadas de su libertad a varias personas extranjeras por cuya liberación exigían el pago de un rescate.

Infórmate sobre: Video: Cae intensa nevada en El Vergel; extreman precauciones

Al ingresar a la vivienda marcada con el número 6955 de la calle Mariano Samaniego en la colonia Insurgentes, los agentes encontramos a nueve personas originarias de Nicaragua, Guatemala y Ecuador.

Las víctimas manifestaron estar ahí en contra de su voluntad, ya que los tenían amenazados de muerte.

En el lugar utilizado como casa de seguridad, encontraron a dos personas del sexo femenino de nacionalidad mexicana, quienes al parecer estaban custodiando a los extranjeros secuestrados.

Una vez que se puso a salvo a las personas afectadas, se efectuó la detención de quienes se identificaron como, Lizbeth Esmeralda M. F., y Belem H. R., a quienes les fueron leídos sus derechos y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

En el operativo, los agentes aseguraron celulares propiedad de las detenidas, una de ellas, intentó destruir uno de los aparatos telefónicos incendiándolo al momento de notar la presencia policiaca, asegurándoles también un vehículo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram