Local

Detienen a célula criminal en Juárez; los relacionan con al menos 25 homicidios

22/04/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Detienen a célula criminal en Juárez; los relacionan con al menos 25 homicidios

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años
Detienen a célula criminal en Juárez; los relacionan con al menos 25 homicidios

Juárez, Chihuahua.- Detienen a célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Fernando R. A., Raúl Fernando G. F. y Alejandro H. L., quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en más de 25 homicidios ocurridos en los Distritos Sur y Valle.

Continuando con la investigación para dar con el paradero de los responsables del asesinato de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez el pasado mes de diciembre del 2019.

Infórmate sobre: Empresa armadora de vehículos producirán 100 mil protectores faciales para personal médico

La detención fue en el cruce de las calles Enrique Pinocelli y Ramon Rayón, en el Fraccionamiento Villa Residencial, durante la madrugada de hoy en términos de flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles el siguiente armamento y equipo táctico:

• Cinco armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros

• 77 cartuchos útiles calibre 40

• 39 cartuchos útiles calibre 38

• Siete cargadores calibre 9 milímetros desabastecidos

• Un cargador de arma larga desabastecido

• Cinco cargadores abastecidos con un total de 63 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

• Cuerpo de arma larga

• Seis chalecos tácticos

La intervención policial se dio cuando agentes municipales realizaban labores de investigación e inteligencia observaron una camioneta tipo Pick Up de la marca Nissan Titan, color gris, modelo 2005, la misma que presenta trabajos de carrocería la cual cuenta con características a la que fue utilizada en hechos de homicidio en el Distrito Valle y Sur, misma que ha sido citada por testigos presenciales de varios homicidios.

Durante la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron integrar una célula de sicarios perteneciente al grupo delictivo “La Línea” y dedicarse al “sicariato” y haber participado en más de 25 homicidios de gente perteneciente a grupos delictivos contrarios que se dedican a la venta de cristal al menudeo; además de tener participación en los siguientes homicidios y/o atentados:

• Homicidio en contra del comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez de la Secretaría Pública Municipal el pasado 05 de diciembre del 2019, en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, en la colonia Héroes de la Revolución.

• Agresión a escoltas del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño, el 26 de febrero del presente año, en donde falleció uno de los elementos.

• Homicidio en contra del hijo del alcalde de Villa Ahumada en el exterior del Aeropuerto Internacional Abraham González, el pasado 02 de marzo del presente año.

• Ataque armado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González, el pasado 04 de marzo del presente año, cuyo vehículo Dodge Ram, color gris, fue el mismo en el que viajaban los agresores del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

• Agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, el pasado 18 de marzo del presente donde falleció una mujer agente y días después un segundo elemento a consecuencia de las heridas provocadas durante la agresión en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Libramiento.

Cabe señalar que los ahora detenidos pueden alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión por el asesinato del comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez.

Previa lectura de derechos, Fernando R. A. de 27 años, Raúl Fernando G. F. de 28 años y Alejandro H. L. de 21 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas y determinar el grado de responsabilidad de los ahora detenidos en los hechos que refieren haber participado.

Con esta detención la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta institución de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad, ya que en ciudad Juárez ningún inadaptado social transgresor de la ley estará por encima de la justicia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram