Detienen a sujeto tras dispararle a un policía por un percance vial; viajaba en su vehículo 

Detienen a sujeto tras dispararle a un policía por un percance vial; viajaba en su vehículo 

20/04/2021

482415

Juárez, Chihuahua.- Detienen a un sujeto tras dispararle a un policía luego de tener un percance vial; el oficial circulaba en su vehículo particular. 

Oficiales municipales detuvieron a Fabián Humberto B. M., por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Infórmate sobre: Detienen a una joven con 15 kilos de “cristal”; señaló ser del Cártel de Sinaloa

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

De manera inicial reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Zacatenco y Actopan, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde fueron interceptados por la víctima, la cual se identificó como agente de la policía municipal.

El hombre señaló que momentos antes había sufrido un percance vial en su vehículo particular, pero que el responsable emprendió la huida.

Al perseguirlo, dicho sujeto comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra sin lograr lesionarlo, motivo por el cual repelió la agresión.

Se le aseguró un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Cabe señalar que de resultar responsable el detenido podría recibir una condena de más de 60 años en prisión por atentar contra la vida de un elemento de la policía municipal.

También te puede interesar: Hoy en 11 municipios del estado se aplicara la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Previa lectura de derechos, Fabián Humberto B. M. de 26 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Así mismo, el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *