Detienen al ex director de la policía municipal de Madera con armamento y camioneta robada

Detienen al ex director de la policía municipal de Madera con armamento y camioneta robada

19/11/2020

344509

Madera, Chihuahua.- Estatales y militares detienen al ex director de la policía municipal de Madera y a otro sujeto con armamento, municiones y a bordo de una camioneta robada.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este jueves cuando se realizó un operativo implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Infórmate sobre: Aseguran en Madera una camioneta robada en Chihuahua

Los elementos detuvieron en el Ejido La Norteña, a dos personas del sexo masculino, esto tras una persecución de un vehículo tipo Silverado, donde los tripulantes estaban en posesión de armas de fuego, municiones y equipo táctico, además de asegurarle un vehículo Chevrolet Silverado.

Los elementos Estatales y castrenses atendieron un reporte de presencia de hombres armados en las calles céntricas del Ejido la Norteña, Municipio de Madera.

Al llegar, detectaron que una camioneta de la marca Silverado de color Gris sin placas de circulación salía del lugar a toda velocidad, al percatarse de la presencia policial donde lograron cerrar el paso al conductor del vehículo.

El conductor dijo llamarse José Francisco M. V. de 20 años de edad, alias “El Dragón”, originario de Sonora quien viajaba en compañía de José Luis M. M. de 26 años de edad, alias “El Murillo”, originario de Bachiniva, este último ex director y coordinador de la Policía Municipal de Madera.

Los hoy detenidos son presuntos integrantes de un grupo delictivo Gente Nueva del Jaguar, al momento de la revisión al vehículo se le encontró en posesión de lo siguiente:

•Una Ametralladora calibre 7.62×51 milímetro.

•Un fucil calibre .223 milímetros.

•6 Cargadores abastecidos con cartuchos útiles de calibre 7.62X51 mm.

•12 cargadores abastecidos con cartuchos útiles de calibre .223 mm.

•2 Chaleco táctico antibalas con dos placas.

• 2 Cintas abastecidas con más de 150 cartuchos calibre 7.62×51.

•Un Vehículo de la marca Chevrolet Silverado año 2017 de color gris sin placas de circulación con reporte de robo.

En el mes Agosto 2019 fue detenido el director de Seguridad Publica Municipal de Madera con 15 elementos más por el delito de obstruir la labor de personal de AEI, FGR y CES.

Al momento en que los elementos federales y estatales se disponían a ejecutar órdenes de aprehensión derivadas de enfrentamientos en la comunidad de Las Varas, al director y a los agentes municipales detenidos se les aseguraron Armas exclusivas del Ejército Mexicano sin su permiso correspondiente, así como vehículos con blindaje artesanal sin los rótulos de Seguridad Publica.

Derivado de lo anterior, los dos hombres fueron detenidos y junto con las armas, los artículos tácticos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, las Armas serán analizadas para determinar en qué hechos criminales fueron utilizadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *