Chihuahua, Chih.- La Presidenta Municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván, se encuentra dentro de las investigaciones tras acusársele de haber recibido dinero de César Duarte.
La alcaldesa se encuentra en investigaciones por presunto vinculo financiero con el ex gobernador del estado César Duarte, quien ya está detenido en Estados Unidos; confirmó el Gobernador Javier Corral Jurado.
Infórmate sobre: Incendio de pasto en las inmediaciones de la Avenida tecnológico genera intensa movilización policiaca
Este martes, el actual mandatario de Chihuahua en conferencia de prensa virtual, aseguró que el grupo interno de su propio partido (Acción Nacional) que lidera la actual alcaldesa de la capital de Chihuahua, María Eugenia Campos, mantuvo un vínculo muy cercano con Duarte Jáquez, al grado de que a éste le llamaban «jefe», acusó el gobernador del estado, Javier Corral.
«Era un grupo muy cercano al exgobernador en el PAN y tenemos muchos hechos para acreditarlo», dijo. Confirmó que hay investigaciones abiertas sobre la aparición del nombre de la edil en una famosa «nómina secreta», mediante la cual el exmandatario pagaba por los «favores» recibidos a políticos, empresarios y religiosos, etcétera.
Agregó que la «nómina secreta» de Duarte se manejaba a través de la Secretaría de Hacienda de la administración de Peña Nieto. «A mí mismo me ha dado una versión que no coincide con la que públicamente se conoce, pero a otros ha explicado cómo recibió ese dinero y para qué fue que se utilizó; es su verdad contra las investigaciones que se realizan», dijo en referencia a la carpeta que abrió la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.
Corral Jurado explicó que existe una investigación en ese sentido en contra de la Alcaldesa, sin embargo, aclaró que él no intervendrá, sino que serán los Ministerios Públicos, la Fiscalía y los Jueces, quienes determinen si existió o no un delito para que se sancione.