Chihuahua, Chih.- El grupo delictivo Los Salazares, del cártel de Sinaloa, repartió despensas en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, el territorio que controlan en la Sierra Tarahumara, informó Proceso.
Ese cártel está señalado como el responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017.
Infórmate sobre: Acuerda Corral con IMSS mejor atención a pacientes graves de Covid-19 en el estado
Quien era jefe de sicarios del grupo Los Salazares, Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry, fue encontrado culpable el 18 de marzo pasado por el juez Néstor Pedraza, quien acreditó el dolo en el que incurrió contra la periodista.
Respecto del video de Los Salazares difundido esta semana y que tiene como fondo el narcocorrido El mandamás, se observa a un grupo de jóvenes encapuchados o con cubre bocas que reparten despensas a personas de una colonia humilde, con calles de terracería, en una de las comunidades que limita con las dos entidades norteñas.
Los beneficiarios agradecen al “señor Alfredo Salazar” las despensas que tienen una etiqueta con las letras AS.
“Gracias al señor Alfredo Salazar, muchas gracias, lo estamos necesitando mucho, se lo agradecemos de todo corazón”, dice una mujer que recibe una despensa.
Otro beneficiario luego de agradecer el apoyo a Alfredo Salazar, expresa: “pura Gente Nueva”.
“Señores soy el mandamás. El de mayor autoridad”, empieza el corrido que se usa de fondo en el video y que intercala agradecimientos con frases de la canción: ¡Allá en Chihuahua nací, por allá en Chínipas crecí! Mientras, vehículos y camionetas cargados de despensa siguen el recorrido de quienes reparten las despensas.