Local

Imponen condena de 13 años a sujeto procesado por caso de agresión sexual

01/05/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Imponen condena de 13 años a sujeto procesado por caso de agresión sexual

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Imponen condena de 13 años a sujeto procesado por caso de agresión sexual

Chihuahua, Chih.- Imponen condena de 13 años 4 meses de prisión a un sujeto acusado del delito de agresión sexual; se desempeñaba como guardia de seguridad.

El procesado, Vicente Zubía Delgado fue declarado penalmente responsable por agredir sexualmente a la víctima, cuando éste se desempeñaba como guardia de seguridad.

Infórmate sobre: Detiene AEI a integrantes de un grupo delincuencial con droga y un arma de fuego

El agresor utilizó la fuerza física para someter a la afectada al menos en dos ocasiones entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

Las indagatorias ministeriales permitieron ejercer acción penal contra el imputado, quien fue detenido el 02 de mayo de 2019.

Al término de un Juicio Oral, se condenó al procesado a pagar 22 mil 800 pesos como reparación material del daño, que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

Cabe señalar, que por decisión unánime se acordó negarle al imputado cualquier beneficio preliberatorio por lo que deberá compurgar la totalidad de la condena sin derecho a libertad anticipada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram