Meoqui, Chihuahua.- Investiga la Fiscalía la muerte de un menor en una volcadura vehicular originada tras una persecución policíaca en Lázaro Cárdenas.
Lo anterior derivó con la quema de cinco vehículos oficiales y un vehículo particular, por parte de pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui.
Infórmate sobre: Fallece mujer en fatal volcadura en Camargo; la joven de 20 años ya fue identificada
Se abrió una Carpeta de Investigación sobre el accidente registrado la noche del sábado 12 de junio, a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal 45.
Tras este hecho, murió un menor de nombre Edgar G. T., de 17 años y otros tres masculinos resultaron lesionados.
Dentro de las indagatorias, se encuentran a disposición del Ministerio Público, la unidad de la Policía Municipal de Meoqui y el vehículo en el que viajaba el occiso y sus acompañantes.
Serán analizados con pruebas periciales que determinen si la patrulla colisionó el automóvil y ocasionó la volcadura durante la persecución.
De la misma manera se investigan, los daños ocasionados a tres pick up y un cuatrimoto de la Policía Municipal de Meoqui, una unidad de la presidencia seccional y un vehículo particular.
Las unidades fueron incendiadas, así como los daños a las instalaciones de la comandancia y la presidencia seccional.
En las investigaciones ministeriales se tienen datos que lo anterior fue causado durante actos de protesta que efectuaron un grupo de habitantes de Lázaro Cárdenas municipio de Meoqui.
Fue en contra del actuar de las autoridades de ese lugar a raíz de la persecución policiaca a la que le atribuyen la causa de la muerte del menor.
También puede interesarte: Manifestación se sale de control; queman patrullas y hacen disparos en la presidencia municipal