Nota Roja

Irrumpen en la escuela Normal Rural de Saucillo y causan destrozos

07/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Irrumpen en la escuela Normal Rural de Saucillo y causan destrozos

Nota Roja | 07/09/2020 - Hace 4 años
Irrumpen en la escuela Normal Rural de Saucillo y causan destrozos

Saucillo.- Personas desconocidas ingresaron a la escuela normal rural y causan varios destrozos.

El hecho ocurrió este lunes, así lo informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que lo mencionado sucedió en la Escuela Normal Rural de Saucillo sin autorización o aviso.

“Sobre las 22:00 horas del domingo 06 de septiembre, alrededor de 200 personas (sin poder precisar que en su totalidad fueran alumnas de la institución), ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chih., para lo cual forzaron una de las puertas de servicio e hicieron un boquete en uno de los cercos perimetrales”, indicaron.

Contaron que a las 6:00 de hoy, se retiraron por la puerta principal luego de dormir en las habitaciones que usan alumnas de cuarto grado, en donde también forzaron puertas y ventanas.

También te puede interesar: Collado es procesado por delitos cometidos en Chihuahua

La SEyD señaló que “en ningún momento se solicitó autorización a las autoridades escolares ni tampoco obró comunicación al respecto a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua”.

Asimismo aseguraron que la situación no se llevó a cabo con medidas sanitarias por lo que hay una evidente acción de riesgo de contagio, de modo que en cualquier caso de incidente, será plena responsabilidad del Consejo Estudiantil de la Normal de Saucillo.

Ante la situación llamaron a los padres de familia, en especial para alumnas de nuevo ingreso, con el fin de que cuiden a sus hijas, mismas que todavía no son convocadas por la autoridad educativa a actividades presenciales.

Resaltaron que la convocatoria de reunión del Consejo Estudiantil, así sea en las instalaciones escolares, no se autorizó por la Secretaría de Educación y Deporte, debido a que en el plantel no se desarrollan actividades académicas presenciales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram