Localizan restos óseos calcinados en Balleza

Localizan restos óseos calcinados en Balleza

08/09/2020

277096

Balleza, Chihuahua.- Derivado de los operativos de rastreo implementados en la zona sur del Estado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, efectuó el segundo aseguramiento de restos óseos en el Municipio de Balleza.

El hallazgo, se registró en el lugar conocido como “La Pinta” en el Ejido de El Vergel, donde el Grupo Especializado de Búsqueda logró asegurar fragmentos óseos calcinados y restos de prendas de vestir que se encontraban dispersos en superficie.

Infórmate sobre: Fallece mujer tras volcadura en Ignacio Zaragoza

El operativo se amplió a las zonas colindantes, con resultados negativos a la presencia de mayores indicios relacionados con la actividad que se desplegó en la zona.

Las indagatorias efectuadas por elementos de la AEI, ayudaron a recabar suficiente información para determinar los posibles puntos de intervención en los que se obtuvieron resultados positivos por segunda ocasión consecutiva.

Los indicios fueron llevados al área de Servicios Periciales donde se practicará un análisis forense para determinar si presentan correspondencia con restos de origen humano o animal, dado que por las condiciones de los restos no fue posible obtener un peritaje concluyente en el lugar.

La Comisión de Búsqueda desplegó las acciones de búsqueda en coordinación con personal de la Unidad de Investigación Persona Ausentes Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Además, se contó con el acompañamiento de familias y representantes de la sociedad civil, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Como parte de las actividades programadas, la Comisionada de Búsqueda, Laura Irene Moreno sostuvo reuniones de acercamiento con las familias y sus representantes con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda que se efectúan en la zona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *