Sentencia ejemplar de 37 años de cárcel contra homicidas de un adolescente

Sentencia ejemplar de 37 años de cárcel contra homicidas de un adolescente

07/06/2021

522320

Chihuahua, Chih.- Imponen sentencia ejemplar de 37 años de cárcel en contra de Celina D. F.  y Jesús Armando S. G., pareja que cometió el homicidio de un adolescente en octubre del año 2018.

En un minucioso trabajo de investigación se logró esclarecer la muerte de Josué Ricardo, menor de 17 años, quien fuera reportado como desaparecido el 12 de octubre del año 2018 y localizado sin vida dos días después, en la casa de los ahora sentenciados.

Infórmate sobre: La libertad de expresión es una normalidad para Guachochi: Pepé Yañez

El trabajo de investigación inició a partir de que se conoció la ausencia del menor, se implementaron los protocolos para su búsqueda, indagatorias en las que la pareja había negado saber sobre su paradero.

El 14 de octubre se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio de los ahora sentenciados ubicado en la colonia Jardines de Oriente, donde se encontró su cuerpo sin vida a consecuencia de golpes y asfixia

Posteriormente, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvieron pruebas periciales en genética y dactiloscopia.

Además de testimoniales videos y comportamiento telefónico para acreditar la participación de Celina D. F.  y de Jesús Armando s. G., en el homicidio por el cual fueron detenidos el 24 de mayo de 2019.

El Juez de Tribunal Oral, Jorge Napoleón Raya Valdez que concluyó con el fallo condenatorio y la sentencia dictada a la pareja, quienes además deberán de pagar más de 400 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *