Ataques a corporaciones son por detención de El Iraquí; hay 6 detenidos: Fiscal

Nota Roja | 21/05/2020 - Hace 4 años
Ataques a corporaciones son por detención de El Iraquí; hay 6 detenidos: Fiscal

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que los recientes ataques en contra de elementos son por la detención de José Dolores V. S. alias “El Lolo” o “El Iraquí”, líder del grupo criminal “Los Aztecas”.

El hoy detenido es considerado como uno de los objetivos de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Infórmate sobre: Confirman otros 64 casos de Coronavirus en el Estado; suman ya 1,279

Peniche Espejel indicó que en Ciudad Juárez se registraron cinco eventos en contra de elementos de la CES, mientras que en Chihuahua uno contra agentes de la AEI.

Derivado de estos hechos se logró la detención de una persona vinculada directamente con las agresiones, así como a otras cinco que estarían relacionadas con los atentados.

El funcionario dijo que también se contabilizan dos agentes heridos, uno de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y otro más de la CES, así como cuatro agresores abatidos.

Detalló además que fueron incautada dos armas largas y una corta, así como granadas y varias personas detenidas.

Peniche Espejel refirió que El Iraquí estaba en el radar de la Fiscalía desde hace tiempo, pues es señalado como probable responsable del homicidio de al menos 50 personas en Ciudad Juárez, entre las que se encuentran miembros de corporaciones policiacas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram