Nota Roja

Estatales ingresaron ilegalmente a vivienda y detuvieron a un hombre

13/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Estatales ingresaron ilegalmente a vivienda y detuvieron a un hombre

Nota Roja | 13/10/2021 - Hace 3 años
Estatales ingresaron ilegalmente a vivienda y detuvieron a un hombre

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Estatales ingresaron ilegalmente a vivienda y detuvieron a un hombre; los afectados denunciaron públicamente el abuso de las autoridades al ingresar sin una orden de cateo; y detener al hombre a quien acusaron de portación de arma de fuego y droga.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron denunciados públicamente por vecinos de la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Juárez, luego de allanar un domicilio sin orden de cateo.

Los estatales ingresaron ilegalmente para después detener al propietario; al que acusaron de poseer un arma sin permiso y porciones de droga.

“Queremos que se haga justicia pues tenemos miedo que esta corporación, como muchas veces, siga con estos hechos en la ciudad”; dijo uno de los quejosos que compartió las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado; de uno de los residentes de la zona donde ocurrió la incursión policial.

Los hechos se registraron la mañana del domingo, cuando cinco policías a bordo de dos patrullas de la CES, llegaron hasta la calle Francisco J. Mújica; sin mostrar una orden judicial se metieron a la casa de un comerciante.

18 minutos después, lo sacaron para subirlo a una patrulla marcada con el número económico 833; según se aprecia en las imágenes compartidas a medios de comunicación.

Los oficiales sacaron presuntamente del domicilio una bolsa en color rojo con más de 50 mil pesos, producto de las ventas en una tienda de abarrotes; para llevársela junto con el detenido de nombre Gustavo Adolfo G.; de acuerdo a información que brindó un familiar del afectado.

Vecinos también aseguraron que el ahora detenido, tiene una tienda de abarrotes, y dos días antes de su arresto vendió un automóvil; por lo que contaba con ese recurso y el de las ventas del día para resurtir el negocio.

Según datos oficiales, los elementos consignaron a la persona ante el Ministerio Público; acusado de la posesión de un revólver calibre .22 y 53 porciones de cocaína.

Ricardo Realivázquez Domínguez, director regional de la CES, informó que desconocía la forma en que se registró la detención; por lo que señaló que el parte rendido por los oficiales aprehensores es de que detectaron una transacción de compra-venta de drogas; y supuestamente Gustavo Adolfo se metió corriendo a la casa, por ello los agentes ingresaron para detenerlo.

Aunque finalmente confirmó que le hallaron el arma de fuego y las dosis de droga; pero dijo desconocer si llevaba dinero.

Puedes leer también: Llegó a ferretería y le disparó tres veces al propietario

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram