Chihuahua. – Al jovencito atacado a balazos junto con su familia el miercoles; lo mataron luego de declarar en contra e un grupo criminal.
Al menor de 17 años asesinado en las inmediaciones del municipio de Santa Isabel el miércoles pasado; lo mataron luego de declarar contra un grupo criminal.
De acuerdo con las indagatorias; había declarado ante un juez de manera anticipada; ya que tenía pensado dejar la región.
El fiscal de ma zona Occidente de Chihuahua, Manuel Carrasco, precisó que el joven identificado como L.D.H.; había declarado ante un juez de control sobre información que tenía de cuando formó parte de un grupo criminal; su familia rechazó que le fuera asignada seguridad.
Tras su declaración, tres horas después sufrió un ataque a balazos junto con su familia; la tarde del miércoles sobre la carretera a Cuauhtémoc.
En el ataque armado el menor perdió la vida; mientras que tres personas más resultaron heridos; aparentemente integrantes de su familia.
La agresión se registró cerca del kilómetro 68, en el sentido de Cuauhtémoc hacia Chihuahua; donde la familia, se vio interceptada por hombres armados.
Luego losnatacaron a balazos hiriendo a cuatro personas; muriendo el joven de 17 años; el fiscal Carrasco comentó que el menor había rendido su declaración, y aclaró que no se consideró un testigo protegido.
El juez aceptó la declaración porque se demostró que el menor saldría de la región y no estaría cuando se le pidiera acudir a realizar la diligencia.
Tambien se dijo que, a la madre del menor se le ofreció tener seguridad personal; pero optó por rechazar el ofrecimiento; lo que quedó asentado en el expediente con la declaración.
Puedes leer también: Rescataron a 340 migrantes encerrados en pequeña vivienda