Nota Roja

Se hace pasar por ginecólogo realizaba revisiones a mujeres y no eran profesionales

14/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Se hace pasar por ginecólogo realizaba revisiones a mujeres y no eran profesionales

Nota Roja | 14/10/2021 - Hace 3 años
Se hace pasar por ginecólogo realizaba revisiones a mujeres y no eran profesionales

Chihuahua. – Detienen a un hombre que se hacía pasar por ginecólogo en Chihuahua, solo para revisar a las mujeres.

Por tal motivo ese hombre quedó detenido, tras una investigación sobre su supuesto trabajo.

Derivado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud; la Fiscalía General del Estado procedió a la detención de Jesús Rubén L.M. por el posible delito de usurpación de profesión.

En el operativo conjunto participaron además la Dirección Estatal de Profesiones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

También te puede interesar: Pareja ejecutada presentaba heridas de bala en la cabeza y huellas de tortura

A fin de dar cumplimiento a la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua, personal de la Secretaría de Educación y Deporte; acudió a un domicilio particular ubicado en la colonia Villas del Real.

En el lugar, se le solicitó a la persona en cuestión que exhibiera los documentos que lo acreditan como médico especialista; con la finalidad de verificar que cumpliera con los requisitos para ejercer en la entidad.

Al no mostrar documento alguno y ante la posible comisión del delito de usurpación de profesión; se dio parte a la Fiscalía General del Estado para proceder a la detención del sujeto.

Cabe señalar que previamente el personal de esta dependencia llevó a cabo una revisión tanto en el Registro Nacional como en el Registro Estatal de Profesiones; donde se pudo verificar que esta persona no cuenta con cédula de médico general ni de ginecólogo.

El Diario publicó la denuncia por parte de pacientes del médico, que investigaron la posible usurpación de profesión de Jesús Rubén L.M; luego de cotejar los datos de su cédula y título que exhibía en su consultorio, en los cuales se ostentaba como médico ginecobstreta sin serlo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram