Chihuahua. – Sin rastro de 13 personas desaparecidas entre Coyame y Ojinaga; autoridades encontraron casquillos percutidos y dos vehículos calcinados tras un rastreo por la zona donde se vieron por última vez.
El fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, indicó que por el momento siguen sin rastro de las 13 personas que desaparecieron el pasado 25 de septiembre; en la carretera que va Coyame del Sotol con rumbo a Ojinaga.
Señaló que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, han realizado un rastreo lo largo de 389 kilómetros de brechas; así como diferentes operativos.
Cabe mencionar que las junto con las personas viajaba un menor de 14 años; a quien que dejaron en libertad sus captores; mismo que ha informado como testigo protegido a las autoridades.
El menor refirió que sujetos encapuchados los interceptaron y sometieron; añadió que, tras ser dejado en libertad, incluso llegó a escuchar detonaciones de arma de fuego; pero desconoce su hubo heridos o asesinados.
Sin embargo, hasta el momento sólo se han encontrado ochos casquillo calibre .223 y dos vehículos calcinados que; pero no corresponden a la camioneta GMC en la que presuntamente se llevaron a las personas que intentaban cruzar a Estados Unidos.
Manifestó también que el joven habría huido hacia la frontera con Estados Unidos; donde quedó detenido por migración y deportado hacia Ciudad Juárez.
Puedes leer también: Detenidos tres menores por matar a niña de 13 años; la tiraron en un basurero