Nota Roja

Solicitan prisión preventiva oficiosa en contra de César Duarte

03/06/2022 - Hace 2 años en Chihuahua

Solicitan prisión preventiva oficiosa en contra de César Duarte

Nota Roja | 03/06/2022 - Hace 2 años
Solicitan prisión preventiva oficiosa en contra de César Duarte

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que el agente del ministerio público solicitó prisión preventiva oficiosa; en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Lo anterior, ante el temor que pudiera extraerse de la justicia, pues desde que se le imputaron los cargos de peculado y asociación delictuosa; ambos con penalidad agravada jamás se presentó por voluntad propia; sino que fue detenido en Estados Unidos.

También te puede interesar: La levantan e intentar violarla, la joven logro escapar

Asimismo, indicó que en punto de las ocho de la mañana iniciará el proceso legal en la ciudad judicial para la formulación de cargos; pero dejó claro que esta audiencia no es para resolver su situación jurídica para vinculación o no a proceso.

Además, el fiscal informó que el estado de salud del ex mandatario Duarte no impide ponerse de pie y que ya se encuentra en las instalaciones de la ciudad judicial para iniciar con el proceso donde inicialmente se le formularán los cargos; por lo que su salud no compromete su estancia en el Cereso de Aquiles Serdán.

Fierro añadió que pedirán a la Federación cumplimentar las demás órdenes de aprehensión.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram