Cuauhtémoc, Chihuahua. – Sorprenden a 3 niños manejando un bocho, el padre de uno se lo presto y se molesto por el llamado de los policías.
La Policía Municipal de Cuauhtémoc sorprendió a tres menores de edad, dos de once años y uno de nueve.
Mismos que iban conduciendo un vehículo, a las 17:00 horas del domingo 13 de febrero; en la calle Jardines del Mirador y periférico Gómez Morín en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia, observaron un vehículo Volkswagen, color negro, con engomado DXG-95-67; el cual era guiado por un menor de edad de 11 años, el cual iba acompañado de una niña de 9 y otro varón de 11 años, por lo que se les marcó el alto.
Al descender, los menores dijeron que tenían permiso de “dar la vuelta”, en el automóvil; pues el conductor aseguró que sus padres les habían prestado el automotor.
También te puede interesar: Regresan los alumnos a clases presenciales, se reactiva el caos vial
Se les hizo un llamado de atención y les pidieron que marcaran a sus padres ya que la edad mínima para conducir es de 16 años y no podían andar por la carretera.
Al lugar acudió la ciudadana Elsa Mireya E.D., de 36 años, quien dijo ser la madre de uno de los niños de 11 años; a la cual se le hizo entrega del menor en el lugar.
Mientras que los otros dos, tuvieron que ser trasladados a la Prefectura, ya que, al hacer contacto con su padre; se puso agresivo vía telefónica argumentando que él les había prestado el auto por lo que dijo: no tenía que ir por sus hijos a ningún lado.
Se dio aviso al departamento de Vialidad para que recogieran el vehículo; indicando que se contaba con un reporte previo sobre este automóvil ya que realizaba desplazamientos incorrectos y en exceso de velocidad; por lo que fue asegurado por las autoridades.
Así mismo, se informó a la madre de los menores, la ciudadana Daniela María Q.S., de 32 años de edad; para que acudiera a recoger a sus hijos a la Prefectura