Por segunda ocasión, la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada llevó ante Tribunales al imputado Ismael Q. A., quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición del activista Cruz Soto Caraveo.
La captura del procesado, se efectuó el pasado 22 de noviembre en el Municipio de Navojoa, durante un operativo que se realizó con la colaboración de la Fiscalía de Sonora, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Unidad de Investigación de Desaparición Forzada de Chihuahua.
También te puede interesarSemi enterrado y quemado encuentran cadáver robado
Ismael Q. A. es señalado por participar en la privación de la libertad al representante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzosamente de la Sierra Tarahumara, en una brecha que conduce de Témoris a Los Llanos en el Municipio de Guazapares.
El Juez de Control encargado de la causa, consideró que existen suficientes pruebas para dar por cierta la participación del procesado en el delito de desaparición cometida por particulares, prevista en la Ley General de la materia.