Por séptima vez; roban la misma escuela primaria en este año

Por séptima vez; roban la misma escuela primaria en este año

31/05/2021

516501

Chihuahua. – Por séptima vez; roban la misma escuela primaria en este año; lamentablemente la desolación de las escuelas durante la pandemia provoca que amantes de lo ajeno aprovechen para saquearlas.

Es el caso de la escuela primaria Agustín Melgar en la ciudad de Chihuahua, ubicada en las calles 12 y fundición de la colonia Desarrollo Urbano.

Esta mañana, encargados denunciaron nuevamente el robo de las instalaciones por séptima vez en lo que va de este año.

En esta ocasión, los delincuentes forzaron las puertas y rejas de las ventanas para saquear el inmueble, logrando llevarse motores de los aires acondicionados y diverso material.

Por versiones del encargado de la institución; está es la séptima vez que se meten a robar en el año a pesar de que se han puesto cámaras de seguridad, pero los amantes de lo ajeno hasta eso se robaron.

En esta misma situación se encuentran cientos de escuelas en el país ante la desolación de los planteles al suspenderse las clases presenciales a más de un año de la pandemia.

Sin duda, esto es uno de los factores por los que el gobierno debería de inspeccionar primero las condiciones de las escuelas antes de marcar un regreso inminente a clases presenciales.

En algunos casos, aun que no se reportan robos, si se indican fuertes daños en los inmuebles ocasionados por el tiempo, falta de mantenimiento o vandalismo.

En el caso de esta escuela, vecinos indicaron que los maleantes aprovechan la madrugada para hacer de las suyas y sustraer objetos de la institución.

Puedes leer también: Joven ejecutado a balazos; tenía 25 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *