Reanudaron mesas de seguridad en Chihuahua

Reanudaron mesas de seguridad en Chihuahua

05/04/2021

470333

Chihuahua. – Este lunes se reanudaron las mesas de seguridad en Chihuahua; el Estado y la Federación, buscan una buena coordinación para la construcción de la paz en la entidad.

Hoy se reanudaron en Ciudad Juárez los trabajos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua; anunció en rueda de prensa el gobernador Javier Corral Jurado.

El Gobierno del estado y Gobierno Federal, reanudaron mesas de seguridad en Chihuahua, lo cual es un gran avance, señaló el mandatario de Chihuahua.

El mandatario del estado, dijo que sucedió tal como se acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a esta frontera.

Javier Corral, precisó que la reunión se llevó a cabo exactamente en los mismos términos, condiciones, lineamientos e integrantes que cuando se decidió levantarse de la Mesa de Seguridad el Gobierno Federal.

“Una vez reanudados los trabajos, nosotros no tenemos mayor intención de proseguir el litigio constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Con la simple resolución en términos de una suspensión que concedió la Segunda Sala al Gobierno del Estado de Chihuahua, nosotros nos damos por satisfechos”, aseveró.

Con la participación del Gobierno Federal, se pretende recuperar y restablecer las peticiones sobre el aumento del estado de fuerza para Ciudad Juárez y para Chihuahua capital.

Asimismo, señaló que, se pidió el aumento de elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez y se acordó trabajar en el tema migratorio.

Lo anterior, para tener una capacidad inmediata, efectiva de recepción, conducción y de reenvío de quienes quieran regresar a sus países de origen.

Todo ello con la atención debida y digna para los migrantes que pasan por el país y Chihuahua.

Puedes leer también: Gobierno ofreció protección a candidatos a la gubernatura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *