Reportan 85 casos y 12 muertes por COVID en Chihuahua

Reportan 85 casos y 12 muertes por COVID en Chihuahua

14/02/2021

423307

Chihuahua. – Autoridades de Salud reportan 85 casos de COVID y 12 muertes en las últimas horas por esta enfermedad.

En total se han acumulado 52 mil 362 casos confirmados de COVID 19 en Chihuahua, reportan 85 casos.

Los fallecimientos por coronavirus han llegado a los 4 mil 869 en lo que va de la pandemia, hoy fueron registrados 12 nuevas defunciones.

Son 41 mil 715 personas las que se han recuperado de esta enfermedad y, se han descartado un total de 29 mil 289 personas de este contagio.

Los casos sospechosos se estimaron hoy en las mil 486 personas consideradas dudosas de ser portadores del virus Sars.Cov2.

Los municipios que reportaron fallecimientos hoy fueron Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, Parral y Temósachi.

Este sería uno de los primeros días en que las cifras están por debajo de los 100 contagios, lo cual muestra un importante avance en la recuperación de la salud.

Mañana lunes Chihuahua entra a un nuevo semáforo regionalizado, con el fin de continuar con la recuperación y apertura de espacios.

La región de Juárez sería la única en avanzar a un color amarillo, mientras que el resto de el estado de quedaría en color naranja.

Aunque esto, no ha afectado en mucho las reaperturas de actividades que se habían dado al ingresar al semáforo amarillo preventivo.

El numero de hospitalizaciones por COVID también ha registrado una considerable baja, lo cual, muestra el gran avance que se tiene en cuanto a la pandemia.

Puedes leer también: Llegarán hoy a Chihuahua más de 26 mil vacunas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *