Reportaron 29 hospitales 294 internados por Covid

Reportaron 29 hospitales 294 internados por Covid

08/01/2021

388653

Chihuahua. – Al menos 294 pacientes están internados en hospitales de la entidad por presentar cuadros respiratorios relacionados con el Covid.

Asimismo, se informó que 49 de ellos presentan complicaciones graves de salud por lo que han tenido que ser intubados para ayuda respiratoria.

Así lo dio a conocer la Directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Doctora Leticia Ruíz.

La directora dio a conocer el numero de personas internadas en hospitales debido a su estado de salud por Covid, siendo un total de 294.

La mayoría de los internados se atienden en el IMSS y Secretaría de Salud del Estado, con un 63 y 25 por ciento respectivamente.

De la misma forma han sido ingresados el 5% a clínicas del ISSSTE, un 5% a hospitales de la SEDENA y un 2% en IMSS Bienestar.

Además, se informó que hay 49 pacientes internados en áreas de terapia intensiva que requirieron de apoyo de un ventilador durante su hospitalización.

El 45% son derechohabientes del IMSS, el 51% se encuentran en hospitales del Sector Salud y el 4% en el ISSSTE.

La información se obtuvo de 29 hospitales de la entidad que reflejaron sus cifras en la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Puedes Leer también: Chihuahua supera los 47 mil infectados de Covid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *