Rescataron a 12 migrantes en Coyame; estaban perdidos

Rescataron a 12 migrantes en Coyame; estaban perdidos

08/07/2021

549270

Chihuahua. – Autoridades rescataron a 12 migrantes en el municipio de Coyame; las personas se habrían extraviado desde el pasado lunes en los limites de ese municipio: pero lograron asegurarse con bien.

Entre los migrantes se encuentran cuatro personas de origen guatemalteco, cuatro más provenientes del país de Ecuador y el resto de estados del sur del país.

Al momento de que rescataron a los 12 migrantes; presentaban síntomas de deshidratación, debilidad y heridas leves.

Así lo confirmó la titular de Protección Civil Estatal, Ana Gómez Licón; quien comentó que el extravió de los migrantes se dio desde el pasado cinco de julio por la tarde.

Una llamada a los sistemas de emergencia alertó a las corporaciones de que se encontraban perdidos; logrando ubicar la zona que identificaron como el rancho los panchos a unos cinco kilómetros de distancia.

El martes se dio un operativo de búsqueda de las personas, con el apoyo del Grupo Beta de Protección a Migrantes, elementos de la Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Coyame del Sotol; así como pobladores de la región.

El mismo martes se localizaron a 5 de los migrantes en las inmediaciones de la Sierra de la Lágrima; entre la zona de los ranchos “Los Panchos” y “La Bamba”, en el municipio de Coyame.

Un helicóptero del Gobierno del Estado se incorporó al operativo en un segundo día de búsqueda; logrando ubicar al resto de los migrantes el miércoles por la tarde; tras un recorrido de 290 mil hectáreas.

Tras ser atendidos por autoridades, indicaron que su intención era cruzar la frontera, sin embargo; la persona que los guiaba los abandonó a su suerte y se extraviaron.

Autoridades les brindaron el auxilio y apoyo correspondiente.

Puedes leer también: Asesinaron a motociclista en plena calle

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *