Rescataron otros 39 migrantes en Juárez; galería

Rescataron otros 39 migrantes en Juárez; galería

21/07/2021

560417

Chihuahua. – Rescataron a otros 39 migrantes en Ciudad Juárez; se encontraban en condiciones deplorables en dos domicilios de la frontera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron otros 39 migrantes; en dos inmuebles ubicados en la colonia Franja del Río y en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una de las intervenciones se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia; atendieron un llamado al número de emergencia 911.

En la llamada se reportaba un numeroso grupo de personas en condiciones insalubres al interior de una vivienda; misma que se ubica en el cruce de las calles Ceballos y Bernardo Norzagaray; justo en la Franja del Río.

En el lugar se concentraron varias unidades y elementos policiacos, localizando a 34 personas; siete mujeres y 20 hombres guatemalteco; además de un salvadoreño, cuatro ecuatorianos y dos mexicanos.

Los rescatados manifestaron que estaban esperando a los polleros para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos; pero ya llevaban mucho tiempo en ese lugar.

El segundo rescate se dio tras al atender un llamado donde reportaron un domicilio con personas en estado de abandono; en el cruce de la avenida San Isidro y Vistas de Meoqui, en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

Ahí se encontraron cuatro hombres y una mujer, los cuales provenían de Guatemala; manifestaron que intentaban cruzar a los Estados Unidos ilegalmente, y que las personas que los cruzarían ya tenían una semana sin ir a verlos ni llevarles alimentos; por lo cual se procedió a su resguardo.

Todos los migrantes se canalizaron al Gimnasio Municipal “Kiki Romero” que se encuentra habilitado como albergue para migrantes; en donde se les brindó todo el apoyo humanitario como lo son; alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Puedes leer también: Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *