Se esperan lluvias fuertes en la sierra para esta tarde

Se esperan lluvias fuertes en la sierra para esta tarde

06/07/2021

546970

Chihuahua. – Se esperan lluvias fuertes en la sierra para esta tarde; habrá lluvias moderadas para la región centro del estado de Chihuahua.

Durante el día se ha mantenido un cielo parcialmente nublado, pero sin registro de lluvias; El Servicio Meteorológico informó que se esperan lluvias fuertes en la sierra durate la tarde de este martes.

Para la región centro de la entidad se prevén lluvias moderadas con un hambiente calido por la tarde; codiciones similares a las de otros estados de la república.

habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; lluvias muy fuertes en la zona serrana de Chihuahua.

En Zacatecas, Durango, Aguascalientes y la región centro de Chihuahua tendrían lluvias moderadas; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Continúan los hambientes frescos pero calidos por las tardes; además habrá un viento de dirección variable de 20 a 35 kilometros por hora con rachas de 60 a 70 kilometros por hora sobre todo en Coahuila.

Las autoridades alertan por la psible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León.

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país; se combinará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 7, frente a las costas de Colima y Jalisco.

Estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

En ortras condiciones; un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical Núm. 8 se desplazará por el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán; originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca.

Puedes leer también: Realizan rastreo para localizar a joven conductor de DiDi desaparecido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *