Seguirán lluvias en regiones del estado; Protección Civil

Seguirán lluvias en regiones del estado; Protección Civil

19/07/2021

558725

Chihuahua. – Seguirán las lluvias en regiones del estado; sobre todo en partes del occidente y suroeste; mañana se esperan precipitaciones en el centro de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seguirán las lluvias en algunas con hasta 50 mm de acumulación en las precipitaciones; las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, sobre todo en los municipios de Moris y Morelos.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas de 5 a 25 mm; en partes principalmente en Ahumada, Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Habrá lluvias de aisladas a dispersas de 2 a 5 mm; en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste como: Juárez, Guerrero y Balleza; pero aisladas de 0.2 a 2 mm en partes de las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Las precipitaciones se deben a un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico; favoreciendo un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se prevé algo de viento de 5 a 20 kilómetros por hora km/h; rachas que pueden superar los 45 km/h en el norte de la entidad; superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente, centro, sureste y noreste, tales como Guerrero, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Para mañana martes un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura; el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal; favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona norte; incluyendo Juárez, Palomas y Ahumada.

Asimismo, habría lluvias de moderadas a fuertes en Moris, Urique, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Batopilas y Morelos; en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste como: Madera, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Coronado; y lluvias aisladas en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste como: Juárez, Ahumada, Janos, Jiménez y Ojinaga.

Puedes leer también: Buscan fosas clandestinas en lugares despoblados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *