Senadores aprueban despenalizar marihuana: Madero y Pérez Cuellar votaron a favor

Senadores aprueban despenalizar marihuana: Madero y Pérez Cuellar votaron a favor

20/11/2020

344904

México. – Luego de la votación en lo general en el Senado de la República, sobre el uso recreativo, científico, medico e industrial de la marihuana, senadores aprobaron con 82 votos a favor, 18 en contra y, 7 abstenciones; el uso del enervante con estos fines en México.

Entre quienes aprobaron despenalizar la marihuana, se encuentran dos senadores chihuahuenses, el morenista Cruz Pérez Cuellar y el panista Gustavo Madero, este último, votó a favor pese a que acción nacional mostró en cierta parte estar en contra.

Ahora la ley federal para regulación de cannabis y su reforma a la ley general de la salud y código penal federal, tendrá lugar a discusión en la Cámara de Diputados para que, sea ratificada antes del 15 de diciembre, fecha que se estableció como limite para aprobar la regulación del enervante para un uso lúdico.

Esta reforma busca la reducción de la incidencia delictiva en el país que tiene vínculos con el narcotráfico y, solo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar o consumir marihuana de forma natural y sus derivados.

Permitirá la posesión de 28 gramos de la hierba, pero restringe su consumo en áreas públicas, privadas o sitios de trabajo, además la ley busca la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, órgano desconcentrado de la Secretaria de Salud.

Dicho instituto, buscará regular mediante licencias el cultivo, la transformación, la venta, exportación o importación de la marihuana y, permitiría a comunidades agrarias licencias para los mismos fines.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *