Sigue alta cifra de hospitalizaciones por Covid

Sigue alta cifra de hospitalizaciones por Covid

02/05/2021

492402

Chihuahua. – Sigue alta la cifra de hospitalizaciones por Covid en Chihuahua; hoy se reportaron 282 personas en 28 hospitales de la entidad.

La Secretaría de Salud de Chihuahua, reportó que sigue alta la cifra de hospitalizaciones en la entidad; son 282 pacientes de los cuales 78 se encuentran graves en los nosocomios.

En total, 28 hospitales reportaron 282 pacientes confirmados de Covid que están recibiendo atención médica.

De ellos, el 61 por ciento son derechohabientes Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que un 29 por ciento del Sector Salud estatal.

Por otro lado, un 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 3 por ciento corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Del total de los pacientes, al menos 78 presentan un cuadro de salud grave y han tenido que ser intervenidos con un respirador artificial por sus complicaciones de salud.

De ellos, el 33 por ciento corresponden a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un 56 por ciento son atendidos por personal de salud del estado.

Mientras tanto; un 7 por ciento están en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y un 4 por ciento en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Puedes leer también: Otras 55 muertes y 219 casos de Covid en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *