Solo 36 casos de COVID fueron reportados hoy en Chihuahua

Solo 36 casos de COVID fueron reportados hoy en Chihuahua

15/02/2021

424371

Chihuahua. – Autoridades de salud de Chihuahua reportaron solo 36 nuevos casos de COVID 19 hoy en toda la entidad.

Ayer fue el primer día que la cifra de contagios habría bajado los 100 casos según los reportes de la dependencia de salud.

En voz de la sub directora de medicina preventiva, doctora Wendy Ávila, la Secretaría de Salud reportó 52 mil 398 casos acumulados en la entidad.

Solo 36 casos de COVID fueron señalados como confirmados en las últimas horas, lo cual refleja un avance positivo en la lucha contra el coronavirus en Chihuahua.

Asimismo, hasta el reporte de este día no se tomó nota de personas fallecidas por esta enfermedad, acumulando un acumulado de 4 mil 869 muerte totales en el tiempo de la pandemia.

Suman también 41 mil 783 casos de personas que ya se han recuperado de la enfermedad, y se informó que hay mil casos sospechosos.

Han sido descartados además un total de 29 mil 341 casos en lo que va desde el primer caso presentado aquí en Chihuahua.

La información detalla que el 51% de los contagiados han sido del sexo masculino con 26 mil 853 casos y el 49% del femenino con 25 mil 545 casos confirmados.

Cabe mencionar que Chihuahua, pasó esta semana a un nuevo semáforo por los avances que ha presentado en el combate al coronavirus.

Aunque solo se puso en amarillo la región de Ciudad Juárez, el resto del estado continúa en naranja.

Sin embargo, las cifras mostradas hoy dan una esperanza de que pronto se tenga una amplia reapertura en la entidad.

Ayer arribaron a Chihuahua más de 25 nil vacunas para comenzar con la inmunización de personas adultas en zonas alejadas del estado.

Puedes leer también: Muere un hombre al resbalarse con hielo y pegarse en la cabeza

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *