Sorprendió oso en calles de Chihuahua; lo capturan

Sorprendió oso en calles de Chihuahua; lo capturan

31/05/2021

516608

Chihuahua. – Sorprendió un oso en las calles de Chihuahua capital; desde el pasado domingo por la madrugada habían reportado avistamientos.

Un oso sorprendió a vecinos de la colonia Zootecnia en ma ciudad de Chihuahua, tras rondar desde ayer pornlas calles de dicho sector; incluso se reportó que el animal había entrado a una vivienda.

Luego de varios reportes de avistamientos del oso, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal del Zoológico de Aldama; acudieron en apoyo a las autoridades para tratar de asegurar al animal.

Cabe mencionar que el oso portaba un collar al parecer de monitoreo, por lo que no fue difícil localizarlo luego seblos reportes.

Durante varias horas, corporaciones policiacas y personal especializado siguieron al oso gasta lograr capturarlo en ese mismo sector; el animal tuvo que ser dormido para después meterlo en una jaula; se espera que sea trasladado al Zoológico de Aldama.

Expertos indican que estos animales bajan a la ciudad en busca de comida o agua, debido a la extrema sequía que prevalece en el estado, además; la gran cantidad de basura que se acumula en las periferias y que llama su atención.

Afortunadamente, el oso no representó ningún riesgo; pero se aseguró para verificar sus condiciones de salud y después buscar la manera de devolverlo a su hábitat.

Según personal de la PROFEPA, es posible que debido al clima extremo y la falta de agua en el estado se vean más animales acercándose a la ciudad en busca de alimento.

Invitan a no tratar de acercarse a ellos y llamar de inmediato a las autoridades.

Puedes leer también: Le disparó en los tobillos a su familiar; está detenido

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *