Súper cierres los próximos dos fines de semana por COVID

Súper cierres los próximos dos fines de semana por COVID

23/04/2021

485432

Chihuahua. – Con el fin de reducir la movilidad en el estado de Chihuahua y frenar el número de contagios por COVID; se aplicarán dos súper cierres los próximos dos fines de semana.

El primero será este fin de semana, con la prohibición de apertura de supermercados y actividades no esenciales en sábados y domingos.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que en la sesión permanente con el Consejo Estatal de Salud se tomó la decisión de aplicar dos súper cierres los próximos fines de semana.

Se suspenden actividades en centros comerciales a partir de las 23:59 del viernes 23 de abril y su apertura será a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

Por otra parte, permanecerían abiertos los abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.

Podrán continuar operando actividades relacionadas a la Salud y servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil.

Podrán operar; la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos; gasolineras y gaseras, servicios funerarios, obra pública, aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses.

Quedarán activos; servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia, servicios básicos de generación y suministro de energía y agua.

Los restaurantes y restaurantes-bar podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin y no podrán ofrecer pedidos para llevar.

Las actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos; podrán continuar durante los fines de semana.

Este ejercicio en el mes de octubre dio resultados, por lo que pidió hacer el mismo esfuerzo que se realizó, y exhortó a todas y todos tomar conciencia y coadyuvar en la disminución de los contagios.

Puedes leer también: Aseguran droga y elementos balísticos en López

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *