Vacunarán a personas de 50 a 59 años con biológico de Pfizer

Vacunarán a personas de 50 a 59 años con biológico de Pfizer

03/05/2021

493483

Chihuahua. – Vacunarán a personas de 50 a 59 años con vacuna Pfizer; las fechas ya están programadas para vacunar a esta población en al menos 18 municipios este mes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien informó que a la fecha han llegado a la entidad 596 mil 745 dosis de vacuna anti-COVID a la entidad.

Se contemplan también las 50 mil 310 dosis del biológico de la Pfizer que arribaron el sábado primero de mayo, que se utilizarán principalmente en el grupo de edad de entre 50 y 59 años.

Con estas últimas dosis, vacunarán a personas de 50 a 59 años en al menos 18 municipios, aseguró el mandatario.

Anunció que este día inicia la vacunación de personal de salud de hospitales privados, previamente registrados en el censo que elaboró la Secretaría de Salud, proceso que será 3 y 4 de mayo.

Asimismo, dio a conocer que, en cuanto al grupo de edad de 50 a 59 años, se tienen previstos 18 municipios a partir de este lunes 3 y hasta el 20 de mayo.

Estos municipios son; Parral, Chihuahua, Julimes, Camargo, Casas Grandes, Namiquipa, Delicias, Cuauhtémoc, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Ojinaga, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Aldama.

“Todos los que estamos en esta condición, de 50 a 59 debemos registrarnos, el registro es muy fácil, muy sencillo, yo lo acabo de hacer, estoy en este supuesto por tener 54, ya casi 55”, explicó.

Me va a tocar cuando le toque al municipio de Chihuahua, ahí voy a vacunarme en la capital”, declaró Javier Corral.

Corral adelantó también que se concluirá con la vacunación de la segunda dosis en algunos municipios esta semana.

Puedes leer también: Buscan a tres desaparecidos de zacatecas en mina de Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *