Van 146 feminicidios en lo que va del año en Chihuahua

Van 146 feminicidios en lo que va del año en Chihuahua

01/06/2021

517018

Chihuahua. – Van 146 feminicidios en lo que va del presente año en el estadio de Chihuahua; el 50 por ciento de los casos está relacionado con la delincuencia organizada.

Así lo reflejan datos de la misma Fiscalía General del Estado; se confirmó que van 146 feminicidios o muertes violentas de mujeres en los primeros meses del año.

La dependencia indicó que luego de una investigación; se determinó que al menos el 50 por ciento de las muertes de mujeres este año tienen que ver con el crimen organizado.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, confirmó el mismo numero de carpetas de investigación iniciadas en los primeros cinco meses; relacionadas con decesos de mujeres, adolescentes y niñas.

Según las estadísticas; Ciudad Juárez es el municipio con mayor incidencia con un registro de 53 homicidios dolosos asociados a crimen organizado y/o narcotráfico; siete feminicidios que a la fecha se encuentran esclarecidos y 13 carpetas relacionadas con muertes de mujeres por causas naturales, accidentales o suicidios.

Mientras tanto la Ciudad de Chihuahua, es el segundo municipio con más casos; siendo 18 los homicidios dolosos asociados al crimen organizado y/o narcotráfico; seis feminicidios, cuatro ya resueltos; además de 35 carpetas de investigación. relacionadas con muertes de mujeres.

Parral se tiene un registro de 2 homicidios dolosos asociados a crimen organizado y narcotráfico; 1 feminicidio que ya se encuentra esclarecido y 4 carpetas de investigación.

Delicias presentó un caso de feminicidio actualmente resuelto y los registros del Municipio de Cuauhtémoc; indican que sólo se abrieron tres carpetas relacionadas con muertes de mujeres.

Los informes indican que la mitad de los casos están relacionados con el crimen organizado y/o narcotráfico; lo que indica que cada vez son más mujeres que incursionan en actividades de riesgo y que son víctimas de grupos rivales de la delincuencia organizada.

Puedes leer también: Niño de ocho años fue ejecutado a balazos en la sierra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *