Vecinos exigen clausura de relleno sanitario en Chihuahua

Vecinos exigen clausura de relleno sanitario en Chihuahua

27/03/2021

463008

Chihuahua. – Decenas de vecinos de la ciudad de Chihuahua, exigen la clausura del relleno sanitario, ubicado en la salida a Aldama; hay 9 colonias afectadas por la contaminación.

La mañana de este sábado, se registró una manifestación en la zona oriente de la capital del estado; vecinos de la colonia Romanzza y aledañas, se han manifestado para pedir que se clausure el Relleno Sanitario de la salida a Aldama.

Los vecinos dijeron a la prensa que que desde 2005, ya se llegó a la capacidad máxima, además de que en las cercanías han incineradoras de hueso, desecho orgánico entre otras.

Decenas de colonos, bloquearon los accesos el Relleno, pidiendo al director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez tome cartas en el asunto.

Expresaron que el Ayuntamiento, tiene además conocimiento al respecto a que hay tiraderos clandestinos en los alrededores.

Los manifestantes enfatizaron que, todo esto está afectando a los mantos freáticos y cuencas, y por consecuencia, hay contaminación de sembradíos alrededor de la ciudad.

Las colonias mayormente afectadas son : Orleans en sus etapas 1, 2, 3 y 4, Ancona, Romanzza, Amalfi, Florencia, Privanza, Valles de Chihuahua, Paseo de los leones y Monte Haga

Los habitantes son liderados por David Hernández, y son decenas de ellos que manifiestan estar cansados de la contaminación del lugar.

Los vecinos exigen la clausura del relleno sanitario que se encuentra en la salida Aldama, no es la primera vez que exigen el cierre del basurero por la contaminación que prevalece.

Puedes leer también: Con cuchillo en mano; amenazó a taxista para no pagarle

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *