Venderán madera incautada por la fiscalía por tala clandestina

Venderán madera incautada por la fiscalía por tala clandestina

22/07/2021

561468

Chihuahua. – Venderán la madera incautada por la Fiscalía como tala ilegal; lo decomisado está a disposición del área de enajenación de bienes.

La Fiscalía General del Estado posibilita la comercialización de aproximadamente 300 toneladas de madera; misma que se aseguró a grupos del crimen organizado en la zona occidente del estado de Chihuahua.

De acuerdo con información del fiscal de distrito en aquella zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón; venderán madera incautada por la dependencia.

Se trata de 154 camiones asegurados, mismos que transportaban madera en forma ilegal, con un estimado de 900 a 1000 metros cúbicos; de las cuales se efectúan las periciales de adjudicación correspondiente.

Después de que se logró una reforma en el Código Penal del Estado, es posible proceder en contra de las personas que incurren en delitos contra el medio ambiente; derivado del transporte y tala ilegal de producto forestal.

Al respecto, enfatizó que ya se tienen las periciales y análisis de 300. 7 metros cúbicos de madera; misma que está a disposición del área de Enajenación de Bienes de la Fiscalía para su venta.

A los interesados se les proporcionará información en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente; para que puedan hacer la propuesta de compra ante el Área de Enajenación de Bienes y de la Secretaría de Hacienda.

Puedes leer también: Los arrodillaron para ejecutarlos por la espalda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *