Abuso en el uso del celular puede causar ceguera

Abuso en el uso del celular puede causar ceguera

Autor:
25/03/2021

461244

Vivimos en una época de tecnología, donde el uso del celular se ha convertido en el aliado perfecto para realizar  las actividades del día a día, al grado de que no se puede ir al baño  sin el valioso aparato inteligente, pero, si las personas en realidad supieran el daño que causa, no solo por algún tipo de trastorno, sino que daña la vista severamente al grado de causar ceguera temporal, por el uso constante.

Muchas son las advertencias que se han hecho, referente a los aparatos celulares, que ya son una herramienta de trabajo y de objeto escolar, pero, ¿sabias que te puedes quedar ciego por abusar del celular?.

Y, es que el uso constante de este aparato inteligente, si bien nos facilita la vida para casi todo; también se puede convertir en un enemigo que nos puede hacer mucho daño.

Te puede interesar: ¿Funciona el truco del arroz cuándo se moja el celular?

La Procuraduría Federal del Consumidor indica que las pantallas de los teléfonos móviles afectan los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan. La emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos.

Además, provoca resequedad en el ojo debido a la reducción del parpadeo. También, dificulta el enfoque a distintas distancias con visión borrosa y miopía temporal, que se desarrolla por tensión en los músculos oculares.

Por otro lado, la luz del celular a parte de causar ceguera, también produce daños en otras partes del cuerpo, como en los tendones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: