Advierte la NASA por asteroide gigante

Advierte la NASA por asteroide gigante

Autor:
11/02/2021

421064

La NASA alertó a la población mundial por asteroide gigante. La NASA lanzó la alerta por el acercamiento del asteroide gigante a la Tierra. Ante la advertencia, muchos han cuestionado a los expertos sobre el peligro que esto representa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reportó la aparición del asteroide 2001 FO32. Y según explicó, se aproximará a la Tierra el próximo 21 de marzo de este 2021. El gigantesco asteroide, de más de de 1.7 kilómetros de diámetro, viaja a una velocidad aproximada de 123 mil 889 kilómetros por hora; es decir, tiene una velocidad de 34.4 kilómetros por segundo.

Asimismo, se informó de manera precisa que el asteroide no representa un peligro para la humanidad. Esto pese a su acercamiento en la Tierra. Se destacó que su punto más cercano con la Tierra será a cinco distancias lunares.

En 2001, año de su descubrimiento, el FO32 es considerado un asteroide potencialmente peligroso; sin embargo, su proximidad de este mes de marzo no representa algún riesgo.

 

Te recomendamos leer: Así luce la superficie del Sol captada por la NASA

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *