Astrofísico de la NASA explica cómo crear agujeros negros

Astrofísico de la NASA explica cómo crear agujeros negros

Autor:
04/05/2021

494580

El astrofísico Diego Altamirano de la Universidad of Southampton, ha explicado como crear agujeros negros.

Los dos objetos más compactos en el universo son los agujeros negros y las estrellas de neutrones; pero una de las constantes interrogantes entre las personas que se especializan en el tema es: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?.

Te puede interesar: Asume cargo Bill Nelson como administrador de la NASA

Pues el astrofísico ha explicado acerca de la diferencia que hay entre un  agujero negro y las estrellas de neutrones; esto con la finalidad de ampliar el conocimiento y expandirlo para futuras investigaciones.

Una estrella de neutrones, es cuando una estrella de 8 o 10 veces más de la masa del sol, colapsa y deja en el centro una esfera que tiene en un diámetro de 3o kilómetro; pero con una masa de una o dos veces más que el sol.

En un ejemplo Diego, explicó que si se pudiera comprimir la tierra en una pelota del tamaño de uno o dos estadios de futbol; esa es la densidad que se tendría en una estrella de neutrones.

Señaló que esa estrella, sería lo máximo que se puede comprimir la materia, en cambio si se le pone más masa y se llegara a comprimir un poco más; la estrella colapsaría y es ahí donde se produce un agujero negro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: